Esta es la poderosa razón por la cual debes tirar inmediatamente tu comida cuando una mosca la toca

La primavera y el verano anuncian la llegada del clima cálido y de las vacaciones, pero por desgracia, esta temporada también anuncia la llegada de las irritantes moscas que intentan aterrizar en nuestra comida.

Y resulta que hay algunas muy buenas razones por las que la mayoría de las personas tratan de espantarlas antes de que puedan aterrizar en su plato. Aunque muchos simplemente piensen que son una molestia menor, resulta que los insectos cargan con muchos gérmenes que podrían representar una seria amenaza para tu salud.


Esto puede interesarte:  Si cuelgas estas bolsas de agua con monedas en su interior, podrás eliminar una gran molestia

Un experto en control de plagas ha revelado que las moscas en promedio llevan más de 200 tipos de bacterias nocivas debido a las cosas repugnantes que pisan; tales como alimentos putrefactos y materia fecal.




Son en los miles de pequeños pelos en sus brazos y patas en donde habitan esos peligrosos gérmenes que pueden transferirse a los alimentos si una mosca aterriza en tu comida.

“Únicamente necesitan tocar tu comida por un segundo para que sus patas o el pelo de todo su cuerpo transfiera los gérmenes de todas esas cosas desagradables que comen o tocan a lo que tú estás comiendo”, dijo Ron Harrison, entomólogo que se dedica a los servicios técnicos en control de plagas.


“Y puesto que las moscas pueden transmitir enfermedades graves y contagiosas como el cólera, la disentería y tifoidea, es mejor si evitas comer cosas que una mosca tocó aunque hayan sido segundos”.



Tal vez hayas escuchado que las criaturas alivian sus entrañas cuando aterrizan en tu comida. Lo que realmente hacen es vomitar en tu comida cuando aterrizan en ella.


Así es, los insectos no pueden masticar, así que  expulsan las enzimas digestivas en la comida antes de comer nuevamente.

Por este motivo, la próxima vez que una mosca se pose sobre tu comida, mejor corta la parte que ha tocado o simplemente tíralo para evitar el consumo de los gérmenes que dejó.

También te podria gustar

0 comentarios