Los descubrimientos más importantes del siglo. El #1 fue enterrado por extraterrestres

La Tierra envuelve no uno, sino cientos de misterios que ni siquiera la comunidad científica ha podido revelar; hay preguntas que aún no tienen respuesta: ¿Cómo llegamos realmente a este planeta? ¿Acaso existe un ser superior? ¿Hay vida en otros planetas? Quizá tengamos que esperar unos años más para conocer la verdad.



Sin embargo, hay personas afortunadas que descubren geniales y valiosos tesoros en su patio trasero… ¡No es broma! Algunos de los restos más antiguos y valiosos de la civilización fueron hallados por casualidad, gracias a la curiosidad de algunas personas. 

Adelante te presentamos los descubrimientos más extraños, importantes y alocados de la historia: 

1. Las cabezas y los cuerpos de piedra de la isla de Pascua


Mejor conocidas como Moáis, estas estatuas están en una pequeña isla del océano Pacífico, llamada isla de Pascua, o “Rapa Nui” en el idioma nativo. El lugar y sus maravillas fueron descubiertos en el siglo XVIII, aunque entonces nadie pensaba que fueran algo más que una cabeza hecha con piedra volcánica. En 1992 comenzaron excavaciones más profundas y recientemente se reveló que estos monolitos o esculturas prehistóricas tienen cuerpos, y fueron tallados en ese lugar. Ahí también había mecanismos y cerca de 500 herramientas de piedra y obsidiana con las que los antiguos nativos levantaron las pesadas rocas. Lo siento por los entusiastas del fenómeno OVNI, pero los extraterrestres no tuvieron nada que ver en la construcción de estas increíbles estatuas. 



 


2. Ferrari Dino


El sueño de todo niño es descubrir inimaginables tesoros en su patio trasero; es más, los adultos desearían encontrar uno que otro billete para liberarse de sus deudas. Pues un par de chicos de Los Ángeles, California, hallaron nada más y nada menos que un Ferrari Dino 246 GT, auto clásico valorado en miles de dólares. Los hijos de la familia Underwood dieron con él en la casa a la que acababan a mudarse. Mientras jugaban en el césped vieron un trozo de plástico que cubría un objeto metálico; sus padres llamaron a la policía y en cuestión de horas descubrieron el valioso automóvil, aunque en pésimas condiciones. La familia no ganó nada porque el vehículo fue reclamado por la aseguradora, a la cual estafó el dueño original del costoso modelo.


Años más tarde lo adquirió el restaurador de autos Brad Howard, quien se dio a la tarea de ponerlo en marcha y el Ferrari Dino 246 GT, mejor conocido como “El Desenterrado”, tiene un nuevo propósito y se ha convertido en leyenda viviente. 


3. Huesos de mamut


No todo son autos magníficos, también cientos de restos históricos fueron descubiertos en sitios inesperados. Un ejemplo es el fósil que halló el granjero James Bristle. Un día cavando en su propiedad se topó con lo que parecía ser un poste cubierto de lodo; su sorpresa fue enorme al ver que era un hueso de mamut, de aproximadamente 15 mil años de antigüedad.

Expertos de la Universidad de Michigan hicieron varias excavaciones y descubrieron un hueso pélvico, el cráneo completo, los colmillos y otros restos del animal prehistórico, muy bien conservados. El hallazgo ha sido de gran ayuda para obtener más información sobre la llegada del hombre al continente americano, explicó el investigador Daniel Fisher. 

4. Tesoro equivalente a 11 millones de dólares


En el año 2014 una pareja de California encontró en su jardín un tesoro, y todo gracias a su perro. El animal inquieto desenterró varias monedas, y los expertos indicaron que fueron fabricadas entre 1847 y 1894. 

La pareja, que pidió permanecer anónima, donó la moneda más antigua a la Sociedad Histórica y Museo de San Francisco, para que la subastara y obtuviera  fondos para restaurar el lugar. Aunque, claro, conservó unos cuantos millones. ¡Ese sí es un golpe de suerte! 


5. ¡150 mil dólares en efectivo!


Como por arte de magia, en el año 2011 un carpintero desempleado, de 51 años de edad, localizó una minifortuna inesperada. Wayne Sabaj, al recolectar brócoli, vio entre los arbustos una bolsa que contenía nada menos que 150 mil dólares en billetes de 20. Llamó a la policía para que la entregara al posible dueño, y le dijeron que si a finales del 2012 nadie reclamaba el dinero, éste le pertenecería. Tiempo después su vecina Dolores Johnson, de 87 años reveló que ella lo tiró porque ¨estaba maldito”.  

En la fecha fijada Wayne hizo el reclamo ya que su vecina había fallecido. Pero lo más increíble fue que el hombre murió de manera inesperada, tan sólo 10 días después de recibir la pequeña fortuna. 

6. 175 mil dólares en marihuana


Hay veces que la vida te sonríe con un golpe de suerte, o te puede regalar un poco de “hierba mala” para hacerte sentir muy bien. Pues Mack Reed tuvo lo mejor de dos mundos en el estado de California, donde menos lo esperaba: en el techo de su casa. Al instalar páneles solares levantó una viga y vio una bolsa con varias mezclas de marihuana en bolsas, latas y frascos de distintos tamaños. 


La policía confiscó la droga valorada en 175 mil dólares; las teorías apuntan a que un criminal la escondió ahí. Para evitar que el dueño tomara acciones en su contra Mack dejó el siguiente recado: “Encontré la bolsa y avisé a la policía. Ellos la confiscaron y ahora están vigilando el lugar. Lo siento.” 



7. Caparazón prehistórico


En Argentina fue encontrado hace poco un caparazón gigante que perteneció a un gliptodonte, pariente antiguo del armadillo. El descubridor de esta joya prehistórica es José Antonio Nievas, quien al principio la confundió con un huevo de dinosaurio. 


El impactante fósil tiene aproximadamente 10 mil años de antigüedad pero está muy bien conservado. 

8. Joyas de la época medieval


¿Te imaginas encontrar valiosas joyas en tu propia casa? Para Adreas K. esto no fue una suposición, sino una maravillosa realidad en su residencia: cerca de 200 objetos entre prendedores, anillos, broches y cinturones. Todos de oro y plata, con incrustaciones de perlas y piedras preciosas. Algunos datan de hace 650 años. 

9. Túnel secreto hacia la pirámide de Keops


La historia es fascinante. Una de las civilizaciones más estudiadas es la egipcia, por su cultura, antigüedad y también por sus logros científicos y matemáticos. Las pirámides de Giza han despertado gran interés general y aún hoy se desconocen algunos de sus secretos y pasadizos. En el año 2015 un hombre que vivía cerca de ahí descubrió en el patio de su casa el misterioso túnel que conduce a la pirámide de Keops, la más grande de todas. Arqueólogos de todo el mundo quedaron fascinados, ya que habían buscado dicho pasadizo por décadas.  

10. Restos de un nativo americano


Un jovencito de Salt Lake City encontró un tesoro para la historia de Estados Unidos. Ali Ertürk ayudaba a su padre a cavar un estanque en el patio de su casa, y encontró un hueso extraño. Creyó que eran restos animales pero luego desenterró un cráneo humano y llamó a las autoridades. Investigadores del Departamento de Herencia y Artes de Utah examinaron los restos que resultaron de un nativo americano y son de hace 1000 años, aproximadamente. 

11. Esferas de piedra de Costa Rica


En 1939 la compañía estadounidense United Fruit Company planeaba sembrar plátanos cerca del río Diquís. Los técnicos descubrieron esferas de diferentes tamaños talladas en piedra, que hasta hoy siguen sorprendiendo a la comunidad científica por su perfección. 

Las esferas tienen hasta 2.6 metros de diámetro y pesan hasta 16 toneladas. Como pensaron que tenían oro en el interior quisieron reventarlas con dinamita y se dieron cuenta de que eran únicamente de piedra.

12. Hueso de dinosaurio marino


El inglés John Lambert, mientras cercaba su casa hizo un hallazgo sorprendente: un hueso de dinosaurio. Lo guardó en el establo ¡durante 16 años! Lo recuperó y en 2013  buscó a un experto para que determinara las condiciones del mismo. El fósil es de un animal marino llamado pliosaurio, que vivió hace 250 millones de años. 

13. Dinosaurio encontrado por un niño de 7 años


Diego Suárez tenía sólo 7 años cuando logró lo que pocos han hecho: encontró, sin ayuda de nadie, el hueso de un dinosaurio muy extraño. En 2004 el hijo de dos geólogos chilenos excavaba en una zona arqueológica; sus padres examinaban rocas mientras él jugaba a buscar restos de dinosaurios. Los papás se sorprendieron al darse cuenta de que el pequeño encontró varios huesos extraños. Investigadores del Museo de Ciencias Naturales de Buenos Aires bautizaron al dinosaurio en su honor, y descubrieron que se trataba de un ejemplar herbívoro del cual no había registros. Sin duda ese fue un gran día para Diego.  


14. Obelisco gigante enterrado


Mejor conocido como “Obelisco inacabado de Asuán”, es uno de los descubrimientos históricos más grandes de todos los tiempos. Se trata de una roca de 42 metros de altura y peso de  aproximadamente 1,216 toneladas. Aún es un misterio cómo era transportadas estas gigantescas esculturas, y en este caso se ignora la razón por la cual no fue terminada.

15. Los restos de la Virgen María 


Hace algunos años se reveló un descubrimiento que ha puesto a dudar a varios ateos y científicos. En una ciudad cercana a Israel  aparecieron restos de una mujer. El cuerpo estaba muy bien conservado, tenía larga cabellera, y los estudios indicaron que fue sepultada hace cerca de 2000 años.



Tras varias pruebas de ADN los investigadores notaron que su composición genética pertenece en gran parte al ADN recogido del Manto Sagrado o Sudario de Cristo, con el cual cubrieron el cuerpo de Jesús después de la crucifixión, por lo que muchos cristianos y católicos han llegado a pensar que se trata del cuerpo de la Virgen María. Aunque este dato no ha sido confirmado aún por antropólogos, la fe católica lo considera un milagro y una prueba de la existencia de ambas figuras religiosas.

También te podria gustar

0 comentarios