Mira cómo eliminar estos 5 males con esta antigua técnica japonesa…

¿Sientes que ya no puedes más con el estrés? La vida, la escuela, el trabajo y los problemas con la pareja consumen la gran mayoría de nuestros pensamientos, la presión se vuelve parte de todos los días, no tenemos ganas de nada y el dolor en la espalda y los hombros es cada vez más fuerte. Ni siquiera recuerdas la última vez que sonreíste. ¡Tranquilo! Todos pasamos por etapas así, lo importante es no dejarse caer y buscar una solución, como hacen los japoneses: 

Se trata de una técnica practicada desde la antigüedad y la clave está en los dedos. Sólo tienes que aprender con qué parte del cuerpo y de la mente está conectado cada uno de ellos, ¿listo? 



Es importante que sepas que los dedos son una representación de emociones. Cuando estamos enojados, nos sentimos culpables o algo nos preocupa se refleja en ellos. Está comprobado que los dedos ¨nos gritan¨ si algo anda mal, pero no sabemos descifrarlo. ¿Alguna vez los has escuchado? 


Observa la siguiente lista, que explica a detalle el dedo que debes presionar según la situación por la que estés pasando: 


1. Meñique: Es claro que todos tenemos metas en la vida, pero no vas a lograr nada si no calmas tu ansiedad. Las cosas no se consiguen de la noche a la 1. mañana; cuando sientas que todo te sale mal presiona este dedo y verás cómo baja el estrés. 

2. Anular: Si estás pasando por un momento triste y te parece que nada tiene solución, lo mejor que puedes hacer es presionar el dedo anular, el combatiente contra la depresión. Al hacerlo obtenemos equilibrio. 

3. Medio:  El dedo medio te ayuda a controlarte en situaciones de enojo. Cuando te entran ganas de ahorcar a la persona con la que estás discutiendo o te da un arranque de coraje, presiona este dedo y controlarás el volcán antes de que estalle. 

4. Índice: ¿Qué es lo que te provoca miedo? Lo que sea que te cause esa sensación, con sólo sujetar el dedo índice te ayudará a controlarla.

5. Pulgar: Ya sabes lo que dicen: hay que dar a las cosas la importancia que se merecen. No te preocupes de más, los nervios pueden alterarte y provocar un colapso de estrés. Hacer presión en el pulgar disminuirá el problema.

¡Ojo!, cuando vayas a practicar esta técnica tienes que apretar los dedos de la otra mano mientras cierras el puño. Si vas hacerla en todos los dedos es recomendable que dejes descansar por lo menos 20 segundos a cada uno.

¡Relájate!

También te podria gustar

0 comentarios