¿Por qué los botones en las camisas de hombres y mujeres están en lados opuestos? ¡Yo no lo sabía!

¿Alguna vez has notado que los botones de las camisas de los hombres y los de las mujeres son diferentes? No es un secreto que los botones de los hombres y las mujeres están en lados opuestos. Los de los hombres suelen estar en la derecha y los botones de las mujeres suelen estar en la izquierda. ¿Se trata de una forma de distinguir entre la ropa de hombre y de mujer en la industria de la moda? En realidad, la respuesta se remonta mucho más lejos y es mucho más sorprendente.



La razón de los lados opuestos proviene desde que se inventaron los botones en el siglo XIII, cuando aparecieron por primera vez como sujetadores de ropa en Alemania. Después de su invención en este país, el uso de botones rápidamente se convirtió en una necesidad de moda, extendiéndose en la mayor parte de Europa.

También puedes leer esto: ¿Conoces el origen del monigote que se volvió viral en todo el mundo? Así empezó…


Los militares británicos y estadounidenses intentaron aprovechar este invento al máximo, convirtiendo los botones de abrigos militares en pequeñas brújulas durante la Segunda Guerra Mundial. Pero la verdadera pregunta aquí es la diferencia entre los botones de los hombres y de las mujeres. La razón nos puede parecer sorprendente ahora, pero para las mujeres del siglo XIII tenía todo el sentido del mundo.


Los botones sólo se cosían a la ropa de lujo, lo cual significa que sólo las mujeres ricas y poderosas podían permitirse el lujo de poseer una prenda con botones. Esas mujeres también tenían criadas que las ayudaban a vestirse, por lo tanto era más fácil para una criada diestra abotonar la ropa de las damas si los botones estaban de lado izquierdo.

También te puede gustar este artículo: ¿Cuál es el origen de la tradición de soplar las velas en los cumpleaños?


Por el contrario, los hombres eran más propensos a vestirse solos, sí que sería más fácil que los botones de sus prendas estuvieran de lado derecho. Por supuesto, en ambos casos no pensaron mucho en facilitar la vida de los zurdos debido al pequeño porcentaje de la población. ¿Te imaginabas que esta sería la razón?

También te podria gustar

0 comentarios