¿Tienes un celular viejo? ¡No lo tires! No creerás todo el oro que tiene adentro

Por si no lo sabías, la gran mayoría de los aparatos electrónicos que utilizamos todos los días utilizan como principal material conductor el oro. Es por eso que muchos celulares, electrodomésticos, computadoras, televisiones y cualquier aparato que funcione con electricidad, tiene entre sus componentes hasta 2 gramos de este valioso metal.



Tomando en cuenta que el precio del gramo de oro está en 798.12 pesos, esta puede ser una excelente forma de hacerte de un dinerito extra, reciclando todos tus electrónicos viejos.



El oro es uno de los materiales que mejor conducen la electricidad en el planeta y por esa razón es ampliamente utilizado en todo el negocio de los electrónicos.



Actualmente, el oro está dejando de aprovecharse de la misma manera que en décadas anteriores, pues es un material que se ha encarecido y es muy difícil de conseguir.
La tecnología ha permitido a los científicos desarrollar nuevos materiales que puedan sustituir al oro y por eso, este metal precioso se encuentra en mayor cantidad en los aparatos electrónicos fabricados en los años 80’s y 90’s.



Existen muchos métodos para extraer el oro de las placas electrónicas, memorias y procesadores. Algunos de ellos son muy sencillos, pero peligrosos, pues se utilizan potentes ácidos y químicos que si no se manejan con precaución, podrían provocar un accidente mortal.

De verdad te recomendamos que te asesores con un profesional, si estás interesado en extraer oro de viejos electrónicos. Recuerda, la seguridad ¡Es primero!



A continuación, te mostraremos un video que muestra una forma de extraer el oro utilizando químicos que pueden adquirirse en cualquier tienda especializada.



“La basura de unos es el tesoro de otros”

Actualmente, muchas personas en todo el mundo se encuentran extrayendo oro de toda esa basura electrónica que abunda en los basureros.

Esa es una excelente manera de hacer un buen dinero, ayudando a nuestro planeta.

Recuerda que el oro es un metal precioso que nunca pierde su valor ¡Al contrario! Siempre sigue subiendo.

Entonces ¿Qué esperas? Hay una fortuna en la basura esperando a que la extraigas.

También te podria gustar

0 comentarios