¡Alerta! Estas son las 10 plantas que debes evitar si tienes una mascota… ¡y la amas!

Aunque a nuestras mascotas les encanta explorar y oler de todo, hay algunas plantas y flores que podrían ser perjudiciales para su salud.
Andraž Cerar/Shutterstock
Andraž Cerar/Shutterstock
Aquí te mostraremos qué plantas deberías mantener lejos de tu perro o gato.
1. Jacintos
sonnee101/Shutterstock
sonnee101/Shutterstock
Aunque son realmente hermosos, contienen peligrosos alcaloides que pueden causar diarrea, vómitos, depresión y temblores, tanto en caninos como en felinos.
2. Ranúnculos
Olga Denisova/Shutterstock
Olga Denisova/Shutterstock
Su color amarillo es vibrante, sin embargo, si tu mascota mordiera esta flor podría sufrir de diarrea, vómitos, anorexia, salivación excesiva y caminar como si estuviera ebrio.
3. Plantas que contienen grayanotoxinas
Sample Stars/Shutterstock
Sample Stars/Shutterstock
Si tu mascota ingiere estas plantas, puede sufrir convulsiones, vómitos y problemas cardiacos. Los rododendros y las azaleas pertenecen a este tipo de plantas.
4. Estramonio
Gena Melendrez/Shutterstock
Gena Melendrez/Shutterstock
Si las ingieren accidentalmente, pueden ponerse agitados, caminar como si estuvieran ebrios o sufrir fallas respiratorias.
5. Begonias
Daimond Shutter/Shutterstock
Daimond Shutter/Shutterstock
Son preciosas y fáciles de cultivar, pero si tienes un perro o un gato deberías evitarlas. Poseen toxinas que pueden provocar quemaduras o irritación en la boca, lengua o labios. También pueden causar salivación excesiva, vómitos y dificultad para tragar.


6. Tulipanes
EvgenySHCH/Shutterstock
EvgenySHCH/Shutterstock
No hay nada más bello que los tulipanes; no obstante, poseen toxinas peligrosas en sus bulbos, así que si a tu perro le encanta excavar, podría contraer diarrea, vómito, salivación excesiva y depresión.
7. Plantas que contengan glucósico cardiaco
Almaran/Shutterstock
Almaran/Shutterstock
Plantas como la adelfa, la dedalera y el lirio de los valles contienen esta sustancia que puede disminuir los latidos del corazón o, peor aún, detenerlos.
8. Palmera de sagú
Chatchai Somwat/Shutterstock
Chatchai Somwat/Shutterstock
Es una planta altamente tóxica que puede causar fallas en el hígado y la muerte en perros y gatos. Todas las partes de la planta son tóxicas, pero las semillas tienen una mayor cantidad de toxinas. Solo una o dos semillas podrían causar la muerte de tu mascota.
9. Narcisos
servickuz/Shutterstock
servickuz/Shutterstock
Contienen licorina y otros alcaloides peligrosos para perros y gatos. Las toxinas se encuentran en el bulbo de la planta y si se ingieren, pueden producir vómitos, salivación y diarrea. Si el animal ha consumido la planta en grandes cantidades, puede sufrir arritmia cardiaca, convulsiones y presión arterial baja.
10. Lirios
GrooveZ/Shutterstock
GrooveZ/Shutterstock
Son especialmente peligrosos para tu gato. Se ha comprobado que los lirios pueden causar graves fallas en el riñón. Incluso si tu gato solamente huele la flor, puede sufrir daño en el riñón. El gato se volverá letárgico y vomitará en unas cuantas horas.

También te podria gustar

0 comentarios