La “mega estructura alienígena” reaparece y los científicos se están volviendo locos



La mega estructura más extraña en el Universo de repente ha entrado en marcha de nuevo, investigadores informan de que su luz ha comenzado a oscurecerse de manera extraña - al igual que hace dos años cuando desconcertó a los científicos con sus emisiones de luz irregulares.


Esta vez, podemos ver la investigación en acción, porque durante el fin de semana, los astrónomos comenzaron a enloquecer en Twitter, tratando de averiguar lo que realmente está pasando aquí.

Descubierta por primera vez en 2009, la estrella de la "mega estructura alienígena", conocida oficialmente como la KIC 8462852, o la estrella de Tabby, se encuentra a unos 1,500 años luz de distancia entre las constelaciones Cygnus y Lyra de la Vía Láctea.

A finales de 2015, un equipo de astrónomos dirigido por Tabetha Boyajian de la Universidad de Yale notó algo peculiar -un extraño patrón de luz que rodea a la estrella que hasta el día de hoy y nadie lo ha podido explicar.




Una de las mejores maneras de los científicos para localizar y estudiar estrellas lejanas como esta es rastrear cómo emiten luz - ligeras y periódicas inmersiones en el brillo pueden revelar la existencia de uno o más objetos grandes orbitándola de manera regular.

Estas inmersiones de brillo suelen ser muy leves, con estrellas que se atenúan por menos del 1% cada pocos días, semanas o meses, dependiendo del tamaño de los planetas que orbitan.

Pero la KIC 8462852 ha estado experimentando una caída irregular de hasta del 22%, y no hay ninguna órbita periódica pasando, sólo un montón de formas irregulares, de bloqueo de luz, sin patrón discernible para ellas.

Los patrones de 2015 eran tan extraños, que incluso incitó a un científico para ofrecer la posibilidad de que una "megastructura alienígena", como una Esfera Dyson ha estado jugando con sus emisiones.

"Los extraterrestres siempre deben ser la última hipótesis que consideras, pero esto parecía algo que esperarías que una civilización extraterrestre construyera". Explicó Jason Wright, astrónomo de la Universidad Estatal de Penn.

De acuerdo con Wright, la estrella volvió a oscurecer el viernes temprano - de repente, se había atenuado un 3% en pocos días.

"Y por lo tanto estamos oficialmente en alerta, y estamos pidiendo a los astrónomos en telescopios ... que por favor tomen espectros (mediciones de luz) de la estrella", anunció Wright, según lo informado por Eric Mack en CNET.

Así es como se ve el oscurecimiento:


Wright aseguró que es poco probable que el misterio de alrededor de KIC 8462852 se resuelva inmediatamente.

Pero ahora tenemos astrónomos de todo el mundo en el caso, y un montón de nuevos datos, por lo que estamos mejor situados que nunca para averiguar qué hay detrás de estos patrones de luz inexplicables.

También te podria gustar

0 comentarios