Las 5 curiosidades de WhatsApp que no conocías

Algunas de las cosas más esenciales que las personas hoy en día necesitan para sobrevivir son: comida, agua, oxígeno y WhatsApp. Basta con recordar la última vez que olvidaste el celular y el micro infarto que te dio para entender lo importante que se ha vuelto esta aplicación para comunicarnos. Sin embargo, hay varias cosas que muchos de nosotros no sabemos. A continuación, no sólo te dejamos curiosidades, también te compartimos uno que otro tip para aprovechar WhatsApp al máximo.


1. Puedes ahorrar horas de borrar memes

Todos estamos en varios grupos de WhatsApp (“guats”, si eres Godín). Lo que también es muy común es que en estos grupos los integrantes mandan incontables memes. Aunque algunos son dignos de enmarcarse en un museo por originales o chistosos, hay veces en que los memes se vuelven excesivos y terminan por ocupar mucho espacio. 


No tienes por qué dedicar horas a borrar imágenes de perritos que te manda tu madrina para liberar espacio, pues puedes configurar en los ajustes de WhatsApp la opción de que las imágenes no se vayan al carrete. Considera que otras aplicaciones, sobre todo las de video, podrían estar ocupando mucho espacio.


2. Los emojis tienen un trasfondo

Una de las cosas más interesantes de la manera en que WhatsApp cambió la manera de comunicarnos es que hemos remplazado las palabras por los emojis. Lo que muchos no saben es que varios emojis tienen historia; es más, un hombre llamado Jeremy Burgue se dio a la tarea de investigar los emojis y creó la “Emojipedia”. Apostamos que quedarás en shock después de leer lo siguiente...


La carita gritando está inspirada en la pintura ‘El Grito’ de Edvard Munch. Los changuitos tapándose los ojos, la boca y las orejas los usamos frecuentemente con nuestros ligues o cuando escribimos algo atrevido, pero la mayoría desconocen que están basados en el proverbio japonés “No ver el mal, no oír el mal, no hablar el mal”.




3. WhatsApp le costó muy caro a Zuckerberg

No conforme con dominar nuestro mundo y de pasó causar varios rompimientos amorosos gracias a Facebook, Mark Zuckerberg compró WhatsApp para convertirse en el dueño de todas nuestras conversaciones. La idea es que tanto Facebook como WhatsApp se complementen entre sí, volviéndose más fuertes y conectando a más gente alrededor del mundo.


Esto nos parece increíble (la verdad no sabemos exactamente qué quiera decir, pero suena bien), aunque la iniciativa del joven dueño de Facebook no fue precisamente una ganga. Se estima que WhatsApp costó alrededor de 19.000 millones de dólares. Muchos criticaron la elevada suma pagada por Facebook, pero bien dicen que para hacer dinero a veces hay que gastar dinero.

4. Todos tienen secretos, hasta WhatsApp

Las conversaciones con una persona o en grupos pueden llegar a ser muy monótonas y demasiado largas, pero por suerte hay algunos trucos que puedes hacer para darle más sabor. Si quieres recalcar algo, puedes poner lo que quieras entre asteriscos y saldrá en negritas cuando lo mandes (Ej. *Quiero que esto salga en negritas*). Si quieres que tu mensaje salga tachado, puedes escribir entre virgulillas (Ej. -virgulilla-).


Si hace unas semanas te contaron un muy buen chisme y ya perdiste el mensaje, procura seleccionar el mensaje, meme o video que te interese, dejar presionado con el dedo y tocar la estrella que aparece; en las configuraciones del chat puedes encontrar estos mensajes que marcaste como favoritos. Si por error borraste un mensaje y lo quieres volver a ver, puedes borrar WhatsApp y volverlo a instalar.

5. Adiós a la pesadilla de que se te acaben los datos

Nunca es mal momento para ver memes o videos de las primas borrachas de tus amigos, pero lamentablemente navegar en internet de tu celular cuesta dinero si lo haces en la calle. Actualmente que se te acaben los datos suele preocupar más que reprobar matemáticas durante la prepa, pero te tenemos buenas noticias. Ya no te tienes que preocupar cuando descargas lo que te mandan por WhatsApp si tomas buenas decisiones desde la compra de tu equipo. Hay promociones de prepago como Boomerang Promotion que adquieres al comprar equipos en un distribuidor de AT&T. Estas propuestas te pueden ahorrar datos porque te devuelven la renta de tu teléfono en tiempo aire. 

Esperemos que encuentres útiles nuestros pequeños consejos y que, de ahora en adelante, usar el Whatsapp va a ser incluso más fácil y placentero para ti. Si tú también conoces alguna curiosidad relacionada con esta popular aplicación, anímate a compartirla con nosotros. Al fin y al cabo, mientras más claras estén las redes sociales y nuevos logros tecnológicos para todos nosotros, mejor.

También te podria gustar

0 comentarios