Las películas más chingonas de los 90s. LIKE si la #7 es la mejor de la historia…





De vez en cuando no nos cae nada mal comprar algo de comida chatarra y pasar una tarde viendo películas. Por unos minutos olvidamos nuestros problemas y conocemos historias que hacen volar la imaginación. Esa es la magia del cine.

Probablemente a lo largo de tu vida has visto películas increíbles, y hoy queremos compartirte algunas joyas noventeras que de seguro has visto más de una vez; de lo contrario, te servirán como sugerencias para esas tardes cuando sientes que “no hay nada qué hacer”. Te lo advertimos: estas películas son muy sentimentales, algunas tienen mucha acción, otras son románticas, también hay de comedia y unas cuantas animadas. Veamos cuántas de la lista recuerdas…

1.- Titanic - 1997


Es una de las películas más taquilleras de la historia y, aunque habla de un suceso real, lo que verdaderamente nos robó el corazón fue la historia de amor entre “Rose” y “Jack”. Esta película catapultó a la fama a Kate Winslet y a Leonardo DiCaprio, y hoy en día sigue siendo un verdadero clásico.





2.- El Club de la Pelea (Fight Club) - 1999


Edward Norton y Brad Pitt nos dejaron helados con esta magnífica historia. La película es una adaptación del libro escrito por Chuck Palahniuk y nos habla de lo que ocurre cuando la vida no es lo que esperabas, tienes un trabajo aburrido y deseas hacer algo que te haga sentir vivo. Su final es una de las mejores sorpresas en la historia del cine, pero no diremos más por si aún no la has visto. Créenos, sentirás que te explota el cerebro…

3.- Trainspotting - 1996


Esta obra maestra del director británico Danny Boyle recientemente nos presentó su segunda parte, y aunque hace justicia a la historia, nada como esa primera cuando todo inició. Un grupo de jóvenes aprendía a ser adultos con golpes duros de la vida, muertes, adicciones y las presiones de la sociedad, como conseguir trabajo, encontrar pareja, casarte... ¿Acaso no hay algo más? Aunque hay escenas medio extremas, te identificarás con los personajes más de lo que crees.

4.- Juego de Gemelas (The Parent Trap) - 1998


Varios canales de televisión abierta siguen repitiendo la cinta los fines de semana, y aunque sabemos la historia de memoria, es imposible no verla. Dos gemelas que fueron separadas al nacer se encuentran en un campamento e intercambian lugares para conocer al padre y a la madre que siempre soñaron. Su siguiente misión es hacer que vuelvan a estar juntos, y entre todo eso viven increíbles aventuras. Aquí pudimos ver a Lindsay Lohan antes de abusar de la fiesta, el alcohol y las drogas, pues era una niña. 

5.- Toy Story (1995) y Toy Story 2 (1999)


Aunque más de una vez habíamos imaginado qué pasaba con los juguetes cuando estaban solos, esta historia nos mostró más de esas aventuras. Sin duda Woody y sus amigos tienen un lugar muy especial en nuestro corazón, y estas películas se encargaron de llevarnos al infinito y más allá. 

6.- León: El Profesional - 1994


Aunque hoy Natalie Portman es una de las actrices más queridas y cotizadas de Hollywood, no podemos olvidar esta cinta que la llevó a la fama al aparecer al lado del gran Jean Reno. La historia nos mostraba a Mathilda, una niña de 12 años que quedaba huérfana luego de que su familia era asesinada; entonces empezaba a vivir con León, asesino profesional que la protege y la entrena en la técnica de matar para que pueda vengar a sus seres queridos. 

7.- Matrix - 1999


Esta cinta hizo historia gracias a los efectos especiales que utilizó y a la trama que nos mantuvo emocionados en cada minuto. La historia nos habló de Neo, un hacker que descubre la verdadera naturaleza de su vida y la lucha que se lleva a cabo en el verdadero mundo, no en esta realidad ficticia donde todos habitamos. ¡Hasta nos hizo dudar de qué era real! 

8.- El Rey León - 1994


La gran mayoría de quienes vimos esta película podemos decir que nos causó un trauma porque contiene una de las escenas más tristes en la historia de Disney. En ella conocimos a Simba, un león que estaba destinado a ser rey, pero que por envidia de su tío vive una tragedia que lo obliga a huir. Después regresa con más fuerza que nunca, a recuperar el lugar que le pertenece. Esta cinta es otro clásico de la lista que jamás nos aburre.

9.- Tiempos Violentos (Pulp Fiction) - 1994


Una de las obras maestras del director Quentin Tarantino, de la cual surgieron escenas clásicas y el famoso meme de John Travolta. Sin revelar mucho, podemos decirte que la historia nos habla de varios criminales y los caminos que unen sus vidas. 

10.- El silencio de los inocentes - 1991


Para sentir miedo no necesitamos ver sangre y monstruos, basta con que nos provoquen una idea que nos haga dudar de todo lo que nos rodea. Esta cinta lo logró a la perfección, al presentarnos a dos criminales y a la valiente agente que trataba de descubrir el misterio detrás de ellos. 

11.- Parque Jurásico (Jurassic Park) - 1993


Si alguna vez quisimos saber lo que era convivir con dinosaurios esta película nos quitó las ganas, pues así como presentó a criaturas nobles, había otras con sed de matar. La historia nos muestra cómo sería todo si los dinosaurios volvieran a habitar la Tierra y el peligro de la codicia humana. 

12.- 10 cosas que odio de ti - 1999


Esta comedia romántica es todo un clásico. ¿Cómo olvidar a Heath Ledger cantando en las gradas del campo de fútbol? La historia nos mostró a dos hermanas que descubrían el verdadero amor mientras enfrentaban las presiones de la preparatoria, los amigos, ir o no a la universidad y más. 

13.- Home Alone (Mi pobre angelito) - 1990


La primera y la segunda entregas de esta saga se estrenaron en esta década y nos hablaban de un niño olvidado por sus padres al irse de vacaciones. Lo peor ocurría cuando un par de ladrones intentaban robar su casa y él se valía de su ingenio para defenderse. Es de ley que cada Navidad disfrutemos de esta historia, ¿o no? 

14.- Forrest Gump - 1994


Sin duda uno de los dramas más amados de la década. El protagonista de la historia nos contaba su vida, la relación con el amor, la amistad y su participación en diversos sucesos históricos. Aquí aprendimos que la vida es como una caja de chocolates, nunca sabemos qué sabor nos tocará.

15.- El sexto sentido (The sixth sense) - 1999


Otra obra maestra del suspenso que nos mantuvo con el ¡Jesús! en la boca, fue esta historia en la que un niño podía ver a gente muerta y un psicólogo le ayudaba a entender su peculiar don.

16.- Jóvenes Brujas (The Craft) - 1996


No podíamos dejar fuera de la lista a esta historia de cuatro chicas que tenían contacto con la magia y que después, debían luchar por su vida cuando las cosas se salían de control.

17.- El cuervo (The Crow) - 1994


Más allá de la tragedia que se dio en el set de grabación, donde accidentalmente murió el protagonista, recordamos esta película por la historia de un joven acusado de matar a su novia y que después de ser ejecutado, busca la forma de vengarse de los verdaderos responsables. 

18.- La Primera Noche - 1998


La lista no estaría completa sin las cintas mexicanas, y una de ellas es esta película en la que un grupo de jóvenes mostró todo lo que ocurre cuando se da “la primera vez”. 

19.- Como Agua para Chocolate - 1992


Basada en la novela de Laura Esquivel, esta película nos habló de la relación entre el amor, la vida y la comida. Nos trasladó a la época de la Revolución Mexicana y nos mostró a una joven decidida a tomar las riendas de su vida con los ingredientes perfectos para una gran historia de amor. 

20.- Sexo, Pudor y Lágrimas - 1999


¿Cómo olvidar este clásico? En esta cinta se abordó lo complicado de las relaciones amorosas, la intimidad, la infidelidad y la amistad, con un final trágico que nos hizo dar valor a lo que realmente era importante. 

¿Cuáles películas de la lista son tus favoritas? Recuerda compartir tu opinión con nosotros en un comentario.

También te podria gustar

0 comentarios