¿Ya te urge dejar de fumar? Sin cuentos, aquí te decimos cómo conseguirlo en 6 pasos

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de mil millones de personas en el mundo son adictas al tabaco. Los componentes del cigarrillo, tales como la nicotina, el alquitrán, el dióxido de carbono, el cianuro, entre otros, pueden ocasionar graves enfermedades como el cáncer.


Aunque dejar de fumar es sumamente difícil, no es imposible, muchas personas lo han logrado. Hoy te presentaremos maneras en que puedes desintoxicar tu cuerpo y así poder decirle adiós al cigarrillo.



1. Toma mucha agua

El agua te ayuda a contrarrestar la deshidratación que produce el cigarrillo. Asimismo, eliminarás la nicotina por medio del sudor y la orina.

2. Come vegetales

Come brócoli, apio, zanahoria, espinacas, calabacines, pepinos y berenjenas, ya que estos disminuyen la dependencia a la nicotina. Evita las verduras dulces, pues el azúcar puede aumentar las ganas de fumar.

3. También come frutas

Las naranjas y los kiwis son beneficiosas para los pulmones y también te hidratan.

4. Incorpora jengibre y ortiga a tu dieta

Ya sea en tus comidas o bebidas, esta raíz es muy importante, ya que ayuda a fortalecer tus pulmones y bronquios, eliminando flema y mucosa causada por el tabaco. La ortiga, por su parte, ayuda a eliminar sustancias tóxicas gracias al hierro que contiene.




5. Baños de vapor con eucalipto

Antes de acostarte, hazte baños de vapor con eucalipto. Esta planta te ayudará a expulsar flemas, mucosidades y a abrir las vías respiratorias.


Si has tomado la decisión de dejar de fumar, estas son seis pasos que debes tomar para lograr tu objetivo:

1. Decide dejar de fumar y elige una fecha para empezar. Debes prepararte con anticipación, lo recomendable es elegir una fecha dentro de las siguientes dos semanas.

2. Prepárate para los síntomas de la abstinencia, tales como ansiedad, inquietud, dolores de cabeza, aumento de peso y apetito.

3. Elige un método: Puedes dejarlo por completo o reducir su uso. Si decides reducirlo, mantente firme, determina la cantidad y la frecuencia con la que lo harás.

4. Cuando surjan las ansias y los antojos, prepárate una merienda saludable y baja en calorías, como nueces o pretzels.

5. Elimina todo lo que te recuerde al tabaco. Tira los cigarrillos, ceniceros y encendedores.

6. Ten apoyo de tu familia y amigos, y si son fumadores, pídeles que no fumen cerca de ti.

Los cigarrillos electrónicos son una opción para muchas personas, ya que te pueden ayudar a reducir el mal hábito.



También es muy importante que realices otras actividades sanas, como el ejercicio, y mantengas una dieta saludable. Evitar o reducir el consumo de té y café también ayuda bastante. No te preocupes si tienes una recaída, es normal, pero mantente firme en tu decisión y verás cómo tu vida va a cambiar de manera positiva. ¡Dejar de fumar no es imposible!

También te podria gustar

0 comentarios