¿Cuál es el riesgo de no respetar la fecha de vencimiento? ¡Aclaramos los mitos y realidades!



La mayoría de los productos en nuestro día a día tienen fecha de vencimiento, sin embargo muchas veces ignoramos este dato y decidimos consumirlos. Tanto alimentos, como pastillas y cosméticos tienen un tiempo de vigencia y a continuación aclararemos las verdades y mitos sobre lo que ocurre si no ponemos atención.

Por supuesto, las empresas de cualquier tipo de industria están obligadas a proporcionar información sobre la fecha de vencimiento, pero una vez que adquirimos el producto es nuestra responsabilidad seguir las instrucciones.


En cuanto a los alimentos, probablemente consumir un producto después de su fecha de vencimiento no nos traiga consecuencias muy graves, ya que la fecha suele ser de orientación. Sin embargo, los médicos no recomiendan consumir los alimentos, ya que debemos recordar que no somos expertos para valorar el estado exacto del producto.


Cuando se trata de medicamentos, es de vital importancia respetar la fecha de vencimiento. Todos son compuestos químicos y una vez pasada la fecha, pierden su eficacia o se descomponen, provocando efectos secundarios en el organismo. 



Hay que tener mucho cuidado sobre todo con los antibióticos líquidos, ya que estos hacen reacciones químicas complejas.


Los cosméticos y productos de cuidado personal también tiene fecha de vencimiento. Para su fabricación también se utilizan químicos que se deterioran, así que es importante respetarlos. Una vez pasada la fecha, los productos pueden cambiar su textura, color y olor, además de causar algún tipo de irritación en la piel.

Es importante aclarar que TODA la información contenida en Perfecto Gurú tiene un fin INFORMATIVO exclusivamente, y que en ningún momento debe ser considerada como asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Nunca deje de buscar asesoramiento médico, no ignore el consejo médico, ni demore en buscar asistencia médica por algo que haya leído en este Sitio.

También te podria gustar

0 comentarios