(VIDEO) Un lobo marino casi ahoga a una niña en un espectaculo en un parque acuatico.



La nena se llevó el susto de su vida. Ahora, además, está bajo tratamiento.


CANADA - Hace unos días, una nena vivió uno de los momentos más terroríficos de su vida cuando fue atrapada por un lobo marino que de una mordida la tiró al agua. Sucedió cuando paseaba por muelle de pescadores de la ciudad de Richmond, en Canadá. Ahora, la nena enfrenta un nuevo drama: un tratamiento con antibióticos por la infección.

Las imágenes quedaron registradas en un video que circulas en las redes sociales. Un hombre se tuvo que lanzar al agua para ayudarla a salir. "Ella y su familia empezaron a alimentarlo con trozos de pan o lo que fuera, y luego el animal entró en demasiada confianza", dijo el hombre que grabó la escena en diálogo con el periódico Vancouver Sun.



al ver el video viral, expertos del Acuario de Vancouver advirtieron en televisión de que la mordida de un lobo marino es peligrosa debido a las bacterias que hay en su boca, que pueden causar la "pérdida de extremidades o la muerte", y aseguraron que era necesario recibir atención médica especial si había heridas.

"La familia vio la noticia en televisión y se puso en contacto", dijo Deana Lancaster, portavoz del Acuario, a la NBC. "Ella tenía una herida superficial y está recibiendo el tratamiento adecuado", agregó.

En el pasado, la mordida de estos animales acuáticos y otros similares se conocía como el "Dedo de foca", ya que era común que mordieran la mano de entrenadores, veterinarios o biólogos marinos.

En estos casos, la bacteria Mycoplasma phocacerebrale causaba una tremenda infección que sin atención podía terminar en la amputación del miembro o, en circunstancias extremas, la muerte.

Mirá el video:

También te podria gustar

0 comentarios