Disney planea su primera princesa homosexual para el año 2018





Todo apunta que la famosa empresa Disney ya planea para el 2018 la producción de la primer película animada que será protagonizada por una princesa lesbiana. Desde su inicio, Disney se ha posicionado como una empresa conservadora, que ha representado el valor de la familia tradicional en sus películas, sin embargo  la grandísima empresa ha decidido dejar esto atrás y ha comenzado a plantear una película de inclusión con la comunidad homosexual.

De hecho, la Alianza de Gays y Lesbianas lleva años de protesta contra Disney, por la falta de apoyo e integración al grupo en sus últimas 10 películas. Ellos piden que se representen películas con diferentes modelos de familia y que se presenten las diferentes orientaciones de género que existen en el mundo.


Disney ha dado un paso adelante con esta decisión de salir del pensamiento conservador e incluir roles que representen la diversidad cultural de la sociedad moderna. Un claro ejemplo es su última serie de animación Star contra las fuerzas del mal ha sido la primera de Disney en incluir un beso entre dos personas del mismo sexo.


Esta gran decisión hará que los niños conozcan, a través de las películas, que el amor es lo más importante, sea de la forma que sea.








Después de toda esta controversia en Internet se especula que será la princesa Elsa quién se enamore de una chica. Pero también puede ser que salga una nueva princesa nunca antes vista. Tendremos que esperar hasta finales del año 2018 para saber más detalles o alguna declaración oficial de parte de Thomas O. Staggs, director de operaciones de la empresa.

¿Qué les parece a ustedes las iniciativas de Disney?

También te podria gustar

0 comentarios