Mira de cerca esta foto y comprenderás por qué los verdaderos héroes no usan capas. (ONG refugiados sirios)





Toda profesión es digna de respeto y admiración, pero no podemos negar que la labor de muchas es verdaderamente impresionante, como por ejemplo los bomberos se llevan nuestro reconocimiento y nos hacen ponernos de pie y es que apagar un incendio y arriesgar su vida para rescatar a alguien, ellos hacen voluntariado, ayudan a refugiados sirios etc... simplemente no tiene nombre, eso es vocación y amor por lo que uno hace.

Más de 1.500 bomberos trabajan en Portugal día y noche rescatando vidas y hogares.


En redes sociales han comenzado a circular un par de fotografías que nos dejan a todos sin palabras y es que en ellas se muestra la pasión y el empeño que los bomberos ponen en su trabajo. Después de apagar llamas que parecían insaciables, terminan totalmente agotados pero seguramente satisfechos por haber logrado su objetivo.


Portugal padeció un terrible suceso; las llamas estaban acabando con el país y con decenas de vidas, una catástrofe que sacudió al país y que lamentablemente no era la primera vez que ocurría. Más de 50 vidas se cobraron aun cuando los bomberos hicieron todo lo que estaba en sus manos y combatieron hasta el final, fue un momento muy duro para todos, sobre todo para los familiares de las víctimas.

El número de víctimas fue alto pero peor pudo haber sido de no haber actuado con rapidez bomberos y servicios de urgencias, quienes con toda la amabilidad atendieron a los cientos de personas afectadas. Incluso, la mayoría de los bomberos terminaron heridos, algunos de gravedad.





Un bombero compartió en sus redes sociales la dura realidad que viven y esta conmovió a todo internet. Se puede apreciar en ella a bomberos portugueses descansando después de un terrible incendio con el que tuvieron que combatir en Pedrógão Grande. En ella agregó:


“Hemos trabajado sin parar día y noche, afortunadamente hemos podido apagar el fuego pero nos entristece no haber podido rescatar a todos. Nos sentimos agotados, física y mentalmente pero 15 minutos de descanso rodeados de un denso humo serán suficientes para continuar con nuestra labor”.

El descanso de los bomberos suelen ser de un par de minutos, mismos que para ellos saben a gloria.

La fotografía fue muy compartida y comentada, los bomberos han recibido sinceros agradecimientos por parte de las personas pues valoran mucho el arriesgar su vida por rescatar la de otros.

“Es irónico como se halaga a los futbolistas, mismos que ganan una fortuna y viajan por todo el mundo durmiendo en hoteles cinco estrellas mientras que nuestros héroes sin capa descansan en el piso un par de minutos, ¡ellos si son dignos de reconocimiento!”, fue uno de los comentarios más sobresalientes en la fotografía.


Estas imágenes son sumamente conmovedoras, estos valientes hombres merecen que nos pongamos de pie. COMPARTE este artículo para honrar a los bomberos de todo el mundo que arriesgan su vida para salvar la de los demás.

También te podria gustar

0 comentarios