Mujer viaja colgada fuera de un vagón en el metro de Monterrey (Video)




MONTERREY, NL (apro).- Una mujer fue videograbada mientras se transportaba peligrosamente colgada en la parte exterior del metro elevado de esta capital.
En un video de 38 segundos que circula en redes sociales, se observa cómo una joven está sujeta por la parte exterior del vagón, mientras un hombre se ríe nerviosamente del lado de adentro y la unidad se desplaza a gran velocidad.

Sin embargo, la empresa Metrorrey, que administra y maneja el sistema del tren ligero en esta ciudad, dio por verdadero el hecho al emitir hoy un comunicado en el que censuró la acción de la mujer a quien ya se le conoce en redes sociales como #LadyMetro.
Luego de pedir que quienes usan el transporte colectivo respeten las reglas de seguridad, la empresa aclaró que, desde su fundación hace 26 años, nunca se ha registrado un solo accidente mortal a causa de su operación, una estadística que hace a Monterrey ejemplo a escala mundial.
Al hacer referencia al video, señaló que hubo una “clara violación a los reglamentos de seguridad”.




“El evento muestra a una pasajera viajando con enorme riesgo en la parte externa de un vagón en movimiento, en un acto negligente e irresponsable que puso en peligro su vida y que en caso de un accidente fatal habría ocasionado la interrupción del servicio, en perjuicio de miles de usuarios”, expresó el organismo en un comunicado.
El Metrorrey opera en 32 estaciones, con 75 vehículos con capacidad de 300 pasajeros cada uno, lo que significa que 22 mil 500 pasajeros se transportan en forma constante durante las 20 horas que dura el servicio diariamente.
“El sistema solicita a todos sus pasajeros colaborar con la seguridad en su traslado reportando de inmediato a los guardias o a los jefes de estación cualquier irregularidad de la que sean testigos, o bien accionando el interruptor que se encuentra en todos los vagones para impedir el arranque del tren y solicitar ayuda”, exhortó Metrorrey.



                                     CHECA AQUI EL VIDEO 
                          

También te podria gustar

0 comentarios