¿Por qué los mosquitos me pican solo a mí?… Esta es la razón




Si eres de esas personas a las que, por más que se cubran de repelente, los mosquitos le siguen picando te sentirás identificado con lo siguiente. Gastas mucho dinero en cremas o aerosoles para alejar a los mosquitos, pero sabes bien que eso no funciona contigo y que al final del día terminarás con miles de piquetes. Si te has identificado con todo lo anterior, seguramente también odias cuando en una fiesta todos los mosquitos están contigo y no con tus amigos.

Pero, ¿sabes por qué solo algunas personas tienen la mala suerte de ser atacadas por los mosquitos? No, no es solo porque tu sangre es más dulce.

Los mosquitos suelen atraerse por las bacterias que tiene nuestra piel, especialmente por el olor que transmiten. Sin embargo, existen otras razones por las cuáles los mosquitos pueden picarle más a unas personas y menos a otras.

1. Beber cerveza

Según un estudio francés, beber cerveza puede atraer a los mosquitos, pues cuando ingerimos alcohol sudamos de forma distinta. Para comprobar esto, se realizó un estudio que demostró que la persona que había ingerido alcohol tenía 30% más de picaduras que la que no había bebido. Sin duda, ¡una mala noticia para todos los que nos gusta beber en lugares abiertos!


2. Hacer ejercicio

Así como a los humanos, a los mosquitos también les parece irresistible una persona que salió a correr por la mañana. Esa atracción la sienten debido al sudor segregado por la persona al hacer ejercicio.





Mientras más alta sea la temperatura de tu cuerpo, mayor atraídos se sentirán los mosquitos hacia ti. Lo que te recomendamos hacer para evitar terminar todo picado, es utilizar un repelente antes de hacer tu rutina de ejercicio.


3. Tu tipo de sangre

Seguramente ya habías escuchado algo sobre esto, y es verdad. Todas las personas que tenemos un tipo de sangre O, somos más vulnerables a ser atacados por los mosquitos según varios estudios realizados como experimentos; incluso, tenemos 83% más de probabilidad que el resto de personas.

Ante esta razón, no hay mucho que hacer, más que utilizar diariamente repelente de insectos y rezar por no sufrir tanto!

¿Qué te han parecido estas curiosidades? ¿Conocías alguna de ellas? ¿Tienes algún remedio para los dichosos mosquitos? Puedes dejarnos tu opinión en los comentarios

Si también eres de esas personas que día a día sufrimos por los piquetes de mosquito, cuéntanos qué remedios conoces y ¡compártelo con tus amigos para que más personas sepan cuáles son las razones y qué pueden hacer! 

Fuente:Rolloid/muyinteresante

También te podria gustar

0 comentarios