¿Puedes encontrar la “T” oculta? Muy pocas personas lo consiguen al primer intento.

¿Te gustan los rompecabezas, las ilusiones ópticas y otras pruebas de agilidad mental? Este tipo de juegos no solamente son divertidos, sino también ayudan a mejorar los reflejos de nuestro cerebro.



La prueba que veremos a continuación, se ha convertido en un misterio sin resolver para muchas personas. Se trata de averiguar dónde está la “T” oculta entre las “L”. ¿Ya la encontraste o tienes dificultades? Te voy a dar una pequeña pista: no se encuentra entre las letras rojas.


Este rompecabezas también te puede interesar: Sólo el 8% es capaz de resolver este rompecabezas ¿Tú eres uno de ellos?

¿Todavía tienes problemas para encontrar la “T”, a pesar de la pista? Tal vez ésta sea precisamente la causa por la cual no la encuentres. Según los científicos, saber lo que no se debe buscar disminuirá el tiempo de reacción cuando se trata de encontrar algo que está oculto. Pero cuando repites el proceso varias veces, la situación cambia.



En un estudio de la Universidad Johns Hopkins, los participantes fueron instruidos para ignorar un color específico. Después de hacer 100 ensayos, observaron que los participantes fueron capaces de encontrar los objetivos mucho más fácil y mucho más rápido que antes, en comparación con aquellos que no fueron instruidos para ignorar un cierto color.

También te podria gustar

0 comentarios