Por primera vez en cinco siglos se ha levantado la tapa de mármol que se cree es la tumba de Cristo.INCREIBLE




Por primera vez en cinco siglos se ha levantado la tapa de mármol que se cree es la tumba de Cristo, en donde mucho se ha dicho permaneció tres días acostado después de su crucifixión. Ha quedado al descubierto lo que muchos piensan es el lecho funerario de Jesús.

Fredrik Hiebert de National Geographic, es el arqueólogo que encabezo el proyecto de restauración de la tumba sagrada, misma que se encuentra en la Iglesia de la Santa Sepultura en Jerusalén.


¨Debido a los terremotos, las invasiones a lo largo de los siglos y el clima, el santuario ha sido destruido en varias ocasiones. No teníamos la certeza de que lo hubieran reconstruido en el mismo lugar cada vez que se reconstruía¨, comentó Hiebert.


Desde 1959 se iniciaron las negociaciones pues se requería de una drástica restauración del lugar de peregrinación para poder abrir la tumba y repararla, se debía llegar a un decisión unánime, misma que sería acordada por el “comité de statu quo” que estaba integrado por tres líderes religiosos.

“La roca del calvario”, era como una casita que se encontraba en el interior de la iglesia y se construyó alrededor del lecho rocoso original, mismo que se pensaba era el cementerio de Jesús.


Según Fredrik las reparaciones llevan mucho tiempo puesto que todo lo tiene que aprobar el comité, incluso si deseas colocar una vela. Junto a la entrada principal hay una escalera que no se ha restaurado en 240 años y aunque la solicitud de ello se hizo hace mucho, aun no se ha tomado la decisión. Irónicamente la han llamado la ¨escalera inmovible¨, por ello consideran un triunfo haber logrado negociar con la restauración de la tumba.




Pero finalmente la iglesia accedió que los arqueólogos examinaran la tumba pues era necesario por si durante el proceso de restauración sufría algunos daños. Después de medio milenio, la tapa de mármol fue levantada, estuvieron presentes las iglesias ortodoxas griegas, armenias y los monjes franciscanos.






Encontraron una losa de piedra caliza o ¨estante¨, misma que se piensa es donde alguna vez estuvo el cuerpo de Jesús.

Para el proceso se necesitaron radares de penetración en el sueño y escáneres termográficos para poder registrar la información, más de 60 horas son las que ocuparon un equipo de 35 expertos para poder eliminar la suciedad, recolectar el mortero y documentarlo todo.





Todos los presentes se encontraban muy curiosos, pero al entrar, no se encontraron con artefactos o huesos como creían sino con un montón de escombros. La piedra caliza fue descubierta horas antes de tener que volver a sellar la tumba.

Fedrik afirma haber sentido asombro al remover la primera capa de polvo pues se encontraron una segunda pieza de mármol que tenía una cruz inscrita y que nadei tenía idea de que se encontraba allí.

Expertos exponen que posiblemente esta cruz haya sido tallada por cruzados en el siglo XII. Los curiosos se mostraron nerviosos y confiesan haber sentido escalofríos con el hallazgo pues este no tenía explicación lógica.

Fredrik espera encontrar mucho más cuando se reúna y examine a detalle toda la información recabada pues esta podría revelar mucho más de lo que vieron. Ahora con toda la información reunida, se podrá comenzar con la reconstrucción de la tumba, misma que se piensa se construyó en la época de Constantino, el primer emperador cristiano de Roma.

¨Es difícil asegurar que esta tumba sea la de Cristo al no haber encontrado huesos ni artefactos pero creo que es una cuestión de fe, siempre lo ha sido y posiblemente siempre lo será¨, exclamó Fredrik.

En el siguiente vídeo podrás obtener más información de este acontecimiento:

También te podria gustar

0 comentarios